miércoles, 3 de marzo de 2010

Mercedes F 800 Style, una oda a la ecología


Este prototipo se trata de una berlina de gama alta con cinco plazas, tecnología “verde” y un diseño vanguardista.
Mercedes propone en este modelo 2 sistemas de propulsión: uno híbrido "enchufable" u otro de pila de combustible.
El depósito del vehículo es de sólo 45 litros, pero la autonomía aproximada se cifra unos 700 km.

Este prototipo es un pequeño anticipo de algunos de los planes futuros de Mercedes. Se trata de una berlina de gama alta con cinco plazas, tecnología “verde” y un diseño vanguardista. Lo más importante radica en que propone 2 sistemas de propulsión: uno híbrido "enchufable" u otro de pila de combustible.

El Mercedes F 800 Style, nombre con el que ha sido bautizado este concept car, muestra el futuro de los automóviles de lujo desde un enfoque completamente nuevo, aunando con maestría los valores tradicionales de la firma en el campo del diseño, la seguridad Y el confort con las tecnologías de propulsión alternativas.

Como decíamos, lo más interesante de este prototipo es que está desarrollado para alojar dos sistemas de propulsión, bien mediante un sistema híbrido formado por un motor de gasolina y otro eléctrico (la firma asegura que la próxima generación de su Clase S híbrido tendrá soluciones técnicas muy parecidas a este) o por medio de uno de pila de combustible.

La versión híbrida combina un propulsor V6 de 3.5 litros de inyección directa de gasolina y 300 CV con un motor eléctrico de 109 CV. Este va ubicado entre la caja de cambios automática de 7 velocidades (7G-Tronic) y el motor térmico y puede funcionar de manera autónoma o como complemento al de gasolina. Con la energía almacenada en las baterías de ión-litio (el F 800 Style permite recargarlas mediante una toma de enchufe doméstica convencional), esto es, usando únicamente la propulsión eléctrica, el vehículo puede recorrer hasta 30 km y desarrollar una velocidad máxima de 120 km/h. Cuando ambos motores trabajan en conjunto, el F 800 Style acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos y alcanza una punta de 250 km/h. Su consumo homologado es digno de alabar; 2,9 de media a los 100. El depósito del vehículo es de sólo 45 litros, pero la autonomía aproximada se cifra unos 700 km.

Por su parte, el sistema de la variante con pila de combustible de hidrógeno, está formado por cuatro depósitos de hidrógeno, una batería de ión-litio, la propia pila y un motor eléctrico que declara 136 CV de potencia. La reacción química del hidrógeno con el oxígeno libera la energía eléctrica que sirve para alimentar al motor y para recargar la batería. La autonomía es de unos 600 km. y se anuncia una velocidad máxima de 180 Km/h. El Mercedes B Fuel Cell (más…) que Mercedes tiene previsto comercializar a lo largo de este año, funciona con este tipo de sistema de propulsión

No hay comentarios:

Publicar un comentario